martes, 3 de junio de 2014

MI FASCINACIÓN POR EL NAIL ART

Todo comenzó en el 2009, hace 5 añotes con mi único buscador de imágenes "Google". Lo poco que recuerdo es haber ido a una librería acompañando a mi mami a que comprara un librito de manualidades (le encantaban las manualidades) y en tantos libros me percaté de uno que enseñaba a hacer diseños de uñas, no me parecieron bonitos pero me llenaron de intriga... ¿se hacen dibujitos en las uñas? mis ojos empezaron a brillar y no dude al llegar a casa entrar a "Google" y poner "uñas con dibujos" y el mundo de las uñas se abrió ante mi! 


♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 



En ese entonces no había la maravilla del pinterest, había que buscar y rebuscar. Todos los diseños más increíbles sobre mi nuevo descubrimiento eran japoneses y me pasé viendo sus revistas virtuales donde claramente no entendía absolutamente nada pero definitivamente me llenaron de inspiración. 
Que fue lo primero que hice? ir por unos esmaltes, quería todos los colores, no tenía como comprar todos los colores :/... asi que vi maso lo que quería hacer y me fui a casa a empezar con mi nueva fascinación "las uñas con dibujos".
Mis primeros diseños no eran muy buenos, pero para mi eran increíbles porque aun no había visto a nadie hacerse algo así, los spas solo hacían francesas o como mucho una florcita con detalles en plateado al costado de la francesa!!! era una revolucionaria, recooontra rebelde con sus uñas con dibujitos!!! ^_^
He aquí mis inicios...


OH BENDITA MANO IZQUIERDA! me entraba una tembladera fregada, siempre mi mano derecha se veía diferente y yo como buena perfeccionista antipática no lo podía tolerar! Oh no señores! :P
Pero como dice el dicho "la práctica hace al maestro" y efectivamente con el tiempo aprendí a dominarla, creo que jamás al nivel de mi mano derecha, pero el resultado era tolerable para mi perfección. :)


Con el tiempo me enteré que el nombre correcto era "NAIL ART", tenía sentido porque era todo un arte lo que veía y yo quería ser una artista también. :D
Una de las habilidades que tengo en el tema de dibujo es el de la proporción, puedo copiar un dibujo de tamaño grande y hacerlo muy pequeño y viceversa. Eso me ayudó a copiar dibujos que veía en internet en mis uñas. :)


NAIL ART 3D???? es una broma??? :o Pues no lo era, los asiáticos y sus cositas increíbles habían logrado ponerle detalles en tercera dimensión en sus uñas! :)  Lacitos, manzanitas, brillitos y cositas que quería locamente tener para seguir con mi fascinación, pero como aun no era un tema popular el diseño en las uñas, nadie en Perú las vendía! :( Pero mi rebeldía me exigía tenerlas, asi que compre un poco de cerámica en frío y me puse a hacer caramelitos tamaño cabeza de alfiler! fue todo un reto pero me enamoré del resultado! ♥^_^


Los años pasaron y con este mi habilidad mejoró, me retaba a hacer cosas más complicadas cada vez y así me la pasé hasta lograr hacer cosas que en mis inicios no se me hubiese ocurrido hacer.
El nail arte empezó a hacerse popular, los spas ya te hacían dibujitos más divertidos y por tal motivo conseguir los brillitos, lacitos y demás herramientas era mucho más sencillo. :)
Cual fue la única herramienta que use? PALITOS DE DIENTES! Fue lo más práctico! descartables y con la punta finita finita para hacer los detalles. ;)


Debo admitir que hace mucho dejé de lado mi afición que fue en lo que se convirtió el Nail art, crecí y el tiempo se me hacía más corto con la universidad y el trabajo :/... normalmente me tomaba horas de horas de la madrugada terminar mis diseños (solo lo hacía de madrugada)
De todas formas recibí muchos "asu tu sí que tienes tiempo libre" o "no tienes nada que hacer no?" Pero para mi fue un descubrimiento que abrió mi mente e incremento mis capacidades y habilidades. :)
Hoy solo me quedan algunas fotos de mis creaciones y quiero compartir este flashback con ustedes. 











 

Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario