Hoy les tengo un post que resulta muy importante para el higiene y el cuidado de nuestra piel. El lavado de brochas de maquillaje. ♥
Tenía pensado hacer el post con fotos, pero era muy difícil explicarlo de esa manera, asi que me animé por mostrarles el paso a paso en un video sencillo. Espero les guste. ♥ :)
Pero antes de que le den PLAY♥ al video, les escribiré algunos "Dont's" importantes para cuidar nuestras brochas y unas recomendaciones para cuidar nuestra piel. ;)
1. Al principio del video les indico que coloquen bajo el agua tibia la brocha de forma vertical con las cerdas hacia abajo. Esto es porque debemos evitar que el agua entre por el espacio que tiene la parte metálica que sostiene los pelos de la brocha y el palo de madera (La parte señalada con un ovalado rojo en la foto).
Si el agua entra por ahí, puede hacer que las cerdas, ya sean de pelo natural o artificial se despeguen y empiecen a caerse.
2. Al terminar, es muy importante como dejas secar tus brochas. No coloques las cerdas en una superficie plana pues puede alterar su forma. Como te muestro en el video, coloca tus brochas sobre una toalla con cierta inclinación que permita que el agua no entre hacia el pegamento y recuerda dejar las cerdas en el aire para evitar que se aplasten.
3. El mal higiene de nuestras brochas puede provocarnos infecciones en la delicada piel de nuestro rostro, entre granos, espinillas, puntos negros, alergias, sarpullido, etc.
Por ello se recomienda lavar tus brochas entre 1 a 2 veces al mes de acuerdo al uso que le das.
Las brochas que utilices con productos líquidos como la base, suelen almacenar más bacterias ya que esta se mantiene húmeda. Por ellos es necesario lavarlas cada vez que termines de usarlas.
Recuerda que para lavar tus brochas puedes usar: shampoo de bebe, jabón liquido suave o un producto especial para la limpieza de brochas.
Besos a todas, nos vemos prontito con más en el blog! :)
Besos
No hay comentarios:
Publicar un comentario